Publicado 19/12/2021 06:45CET

Coronavirus.- Ecuador confirma el tercer caso de la variante ómicron

Archivo - Un grupo de personas espera para hacerse un test de COVID-19 en Ecuador.
Archivo - Un grupo de personas espera para hacerse un test de COVID-19 en Ecuador. - Juan Diego Montegro/ DPA - Archivo

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias ha confirmado este sábado el tercer caso de la variante ómicron de la COVID-19 en el territorio ecuatoriano, reside en Quito y ha llegado al país a mediados de diciembre procedente de Reino Unido.

"El ciudadano ha llegado con dos vacunas (esquema completo) y el refuerzo. Actualmente, está aislado; al igual que sus contactos directos", ha alertado el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

"Por las características de transmisibilidad de la ómicron, existe una alta posibilidad de que su contagio se transforme en comunitario en las próximas semanas" ha agregado el Ministerio.

También ha señalado que ralizan una serie de acciones para controlar el avance de la variante, entre ellas el seguimiento de la persona, el aislamiento o cuarentena obligatoria y el rastreo del círculo cercano.

El primer caso de ómicron fue detectado en el país el 14 de diciembre, una persona que llegó desde Sudáfrica y que fue aislada de inmediato. Este viernes se ha confirmado el segundo caso, una mujer que vive en Guayas y que se ha contagiado en un evento social en Guayaquil.