Publicado 10/07/2021 06:04CET

Coronavirus.- Ecuador impone cuarentena obligatoria de diez días a los viajeros procedentes de Brasil e India

Archivo - 29 March 2021, Ecuador, Quito: People wait after receiving a dose of the Pfizer-BioNTech coronavirus vaccine in the Quito Bicentennial Convention Center. The vaccination program in Ecuador has begun its first phase, which includes first-line per
Archivo - 29 March 2021, Ecuador, Quito: People wait after receiving a dose of the Pfizer-BioNTech coronavirus vaccine in the Quito Bicentennial Convention Center. The vaccination program in Ecuador has begun its first phase, which includes first-line per - Juan Diego Montenegro/SOPA Image / DPA - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Ecuador han anunciado este viernes la imposición de cuarentena obligatoria de diez días a todas aquellas personas que viajen al país procedentes de Brasil e India para evitar la expansión de la nueva variante de coronavirus.

Esta medida entrará en vigor a partir del día 15 de julio y además será obligatorio presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de embarcar hacia Ecuador, según ha detallado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y recoge la cadena local Ecuavisa.

La lista de países a los que se les exige este tipo de requisitos podría verse ampliada de acuerdo con la presencia y protagonismo de las variantes de coronavirus en dichos países.

Además, los viajeros provenientes de otros países que no sean Brasil o India tendrán que presentar el documento acreditativo de vacunación con la pauta completa y con vigencia de, al menos, catorce días de antelación al embarque, o una prueba negativa PCR de 72 horas previas.

En esta línea, la ministra de Salud, Ximena Garzón, ha detallado que por el momento no se ha registrado la presencia de la variante Delta en el país, aunque ha anunciado que se llevarán a cabo labores de seguimiento para detectarla cuanto antes en caso de que aparezca en Ecuador.

Por otro lado, el país sudamericano ha recibido este viernes un lote de medio millón de dosis de la vacuna china Sinovac contra la COVID-19, que se suman a las ya recibidas para alcanzar el total de dos millones de vacunas chinas en una semana, ha informado el Ministerio de Salud ecuatoriano.

"Hasta el momento se han recibido más de 9,6 millones de dosis de las distintas farmacéuticas: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, que de manera progresiva continuarán llegando al país de acuerdo con el cronograma", han informado las autoridades sanitarias a través de un comunicado.

De este modo, el Gobierno de Ecuador prosigue con su Plan de Vacunación 9/100, con el que busca inocular dosis de la vacuna contra la COVID-19 a nueve millones de ciudadanos en los primeros cien días de mandato del presidente Guillermo Lasso.

Contador