Publicado 24/02/2021 07:44

Coronavirus.- Ecuador permite la importación de vacunas contra la COVID-19 a municipios y empresas privadas

Archivo - Personal médico comprueba la temperatura de varios agentes de la Policía de Ecuador, en medio de la crisis sanitaria de la COVID-19.
Archivo - Personal médico comprueba la temperatura de varios agentes de la Policía de Ecuador, en medio de la crisis sanitaria de la COVID-19. - SANTIAGO ARMAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este martes que Ecuador permitirá que los municipios y las instituciones privadas importen vacunas contra la COVID-19, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Moreno responde así a la petición para que se permita la importación por entidades ajenas al Gobierno nacional, según ha confirmado durante su intervención en el programa de radio 'De frente con el presidente'.

El presidente ha indicado que ha pedido al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, organizar "en los próximos días, la posibilidad de que se importen directamente vacunas por parte de los municipios", aunque ha indicado que "no todas las farmacéuticas desean vender a gente privado".

Los alcaldes de Guayaquil o Quito habían manifestado con anterioridad su deseo de poder adquirir dosis por su cuenta, de hecho este último detalló que dispondría de 20 millones de dólares del presupuesto para la comprar de inmunizadores.

El Ministerio de Salud ecuatoriano ha confirmado, hasta el momento, 275.780 personas contagiadas --de las cuales 238.817 se han recuperado-- y 10.826 víctimas mortales confirmadas.

Por el momento, solo han llegado 14.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 al país latinoamericano, aunque está previsto que este miércoles lleguen otras 17.000 nuevas, mientras que Moreno ha achacado el retraso en la entrega de los inmunizadores a un incumplimiento del acuerdo alcanzado con Pfizer.