Publicado 15/04/2021 06:32

Coronavirus.- Ecuador prohíbe la circulación nocturna de vehículos particulares durante los fines de semana de abril

29 March 2021, Ecuador, Quito: People wait after receiving a dose of the Pfizer-BioNTech coronavirus vaccine in the Quito Bicentennial Convention Center. The vaccination program in Ecuador has begun its first phase, which includes first-line personnel a
29 March 2021, Ecuador, Quito: People wait after receiving a dose of the Pfizer-BioNTech coronavirus vaccine in the Quito Bicentennial Convention Center. The vaccination program in Ecuador has begun its first phase, which includes first-line personnel a - Juan Diego Montenegro/SOPA Image / DPA

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador ha ordenador este miércoles la prohibición de la circulación nocturna de vehículos particulares en todas las carreteras durante los fines de semana de abril debido al incremento de casos de COVID-19 que experimenta el país, entre otras medidas.

La medida entra en vigencia este viernes 16 de abril y prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 5.00 horas los viernes, sábado y domingo en la red nacional de carreteras, informa 'El Universo'.

Además, ha pedido que la restricción se aplique en los todos los municipios de once provincias, las que registran mayor incidencia de la pandemia --Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Zamora Chinchipe y Santa Elena--, y se analiza si podría extenderse hasta los fines de semana de mayo.

Asimismo, la COE ha hecho una solicitud al Tribunal Constitucional para que analice las cifras de COVID-19 y pueda permitir un confinamiento para que haya movilidad masiva ante el colapso de los sistemas sanitarios que ya presentan algunas entidades territoriales.

Entre otras de las aplicaciones se ha mantenido la suspensión de las clases presenciales en las once provincias mencionadas anteriormente y han adelantado que solicitará al Ministerio de Gobierno mantener la prohibición de autorización de eventos masivos.

También han instado al Ministerio de Salud a regular el precio de las pruebas PCR a escala nacional.

Las autoridades sanitarias de Ecuador han confirmado hasta el momento 350.539 contagios de coronavirus en el país, donde han muerto 17.400 personas como consecuencia de la enfermedad.