Publicado 22/01/2021 16:11

Coronavirus.- Ecuador reajusta el plan piloto de vacunación tras denuncias por no tener en cuenta a algunos médicos

Llegada de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer a Ecuador.
Llegada de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer a Ecuador. - 2021 GETTY IMAGES / FRANKLIN JACOME

El Gobierno afirma que no hay "anomalías" en la vacunación que acaba de arrancar

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador ha reajustado el plan piloto de vacunación contra la COVID-19 después de recibir denuncias de hospitales en los que no se habían tenido en cuenta a médicos de cuidados intensivos.

Así lo ha anunciado el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien ha precisado que estas denuncias se han producido, por ejemplo, en un hospital de la ciudad de Cuenca, si bien ha asegurado que no se han encontrado "anomalías" en el plan que acaba de iniciarse y que se enfoca en el personal médico de primera línea, personas con discapacidad y personas mayores y trabajadores de residencias, informa 'El Universo'.

Por su parte, el presidente, Lenín Moreno, ha afirmado que el plan piloto de vacunación se realizará de forma "transparente" y "atendiendo los parámetros de selección establecidos previamente.

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, el dirigente ecuatoriano ha aseverado también que no permitirá, "bajo ningún pretexto", "cambios de último momento de beneficiarios". "Los infractores serán depuestos de sus cargos y judicializados", ha advertido.

La vacunación arrancó este jueves tras recibir las primeras dosis compradas al laboratorio estadounidense Pfizer y su socio BioNTech.

La primera persona en recibir la dosis fue la líder de emergencias de servicio COVID-19 del Hospital de las Fuerzas Armadas de Quito, Jeanneth Morales, a quien siguieron 36 médicos de este centro.

"Espero que, a futuro, todos tengamos la opción de protegernos del coronavirus", señaló Morales antes de recibir la vacuna, para incidir en que la llegada de las dosis a Ecuador aporta una esperanza, según 'El Comercio'.