Publicado 09/06/2021 21:20

Coronavirus.- EEUU comprará y donará 500 millones de dosis de Pfizer a países de ingresos bajos, según medios

31 May 2021, US, Arlington County: US President Joe Biden salutes during the annual Memorial Day commemoration in the Memorial Amphitheater at Arlington National Cemetery. Photo: Sgt. Gabriel Silva/US Army via Planet Pix via ZUMA Wire/dpa
31 May 2021, US, Arlington County: US President Joe Biden salutes during the annual Memorial Day commemoration in the Memorial Amphitheater at Arlington National Cemetery. Photo: Sgt. Gabriel Silva/US Army via Planet Pix via ZUMA Wire/dpa - Sgt. Gabriel Silva/US Army via P / DPA

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha comprado 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, que donará a países de todo el mundo de ingresos bajos a través del mecanismo COVAX.

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha estado trabajando en este acuerdo con la farmacéutica durante el último mes, con las conversaciones al cargo de su principal asesor sobre la COVID-19, Jeff Zients, según ha informado una fuente familiarizada con el asunto a CNN.

De los 500 millones de vacunas que distribuirá Estados Unidos, 200 serán repartidas en 2021, mientras que las otras 300 millones se darán a lo largo de la primera mitad de 2022.

Todas serán repartidas a través del mecanismo internacional COVAX a un total de 92 países de ingresos bajos, así como a la Unión Africana.

Está previsto que Biden anuncie su plan para ayudar a la inmunización contra el coronavirus en el mundo este jueves durante la reunión de líderes del G7 en Reino Unido. Un evento que también usará como plataforma para alentar a otros mandatarios a donar más vacunas a los países que las necesitan, según ha adelantado el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, a periodistas, informa NBC.

Hace apenas un par de días, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que Washington distribuirá 80 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a otros países para finales de julio.