Publicado 07/06/2021 21:55

Coronavirus.- EEUU distribuirá 80 millones de vacunas a otros países hasta finales de julio

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos
Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos - ERIN SCOTT / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha anunciado este lunes que su país distribuirá 80 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a otros países para finales de julio.

"Tenemos 80 millones de vacunas que serán distribuidas o bien a través de COVAX o con COVAX o directamente por Estados Unidos hasta principios de julio. Está pasando ahora mismo, mientras hablamos", ha afirmado Blinken durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, según recoge la CNN.

"Queremos asegurarnos de que lo que enviemos al extranjero sea seguro y eficaz y estamos empezando ya. Vamos a desarrollarlo en los próximos días y semanas desde ahora y hasta finales de julio", ha indicado.

Un primer envío que está ya en preparación es de 25 millones de dosis. Hasta tres cuartas partes del mismo se enviarán en coordinación con COVAX y el resto "lo entregaremos directamente", ha indicado Blinken.

"Todo ello basado en la ciencia, basado en la equidad y sin favores políticos a cambio, no como otros países", ha argumentado en referencia velada a China o Rusia.

Estados Unidos enviará unos seis millones de vacunas a América Latina, siete millones a Asia y cinco millones a África y espera incrementar su producción en los próximos meses para poder realizar aún más envíos.