Publicado 07/03/2020 6:25:47 +01:00CET

Coronavirus.- EEUU eleva a 17 los muertos por coronavirus y supera los 300 contagiados

Coronavirus.- EEUU eleva a 17 los muertos por coronavirus y supera los 300 conta
Coronavirus.- EEUU eleva a 17 los muertos por coronavirus y supera los 300 conta - INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DE EEUU - Archivo

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha elevado este viernes a 17 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y ha alcanzado la cifra de 306 contagiados por el virus en el país, según ha informado la cadena CNN.

Un total de 29 estados presentan ya casos de coronavirus. La mayor parte de ellos se concentran en Washington, con 85 casos confirmados y 14 muertes; California, con 79 y 1 muerto; y Nueva York, con 44 casos. Además, se ha registrado el primer caso en Utah.

En Florida, dos pacientes con coronavirus han muerto, según ha anunciado el Departamento de Sanidad de Florida este viernes por la noche, algo que ha elevado la cifra de muertos en el país a los 17. Los dos fallecidos, uno de ellos con más de 70 años, acababan de regresar al país tras realizar diferentes viajes internacionales.

El departamento ha anunciado también la irrupción de dos presuntos nuevos casos positivos de coronavirus en el condado de Broward.

Por otro lado, según ha informado el Departamento de Sanidad de Utah, una persona ha contraído el coronavirus tras haber estado a bordo del crucero 'Grand Princess'. El paciente, con una edad cercana a los 60 años, requirió atención médica tras regresar a su casa y presentar algunos síntomas, por lo que actualmente se encuentra en cuarenta.

El crucero 'Grand Princess', con más de 2.500 personas a bordo, continúa en cuarentena frente a las costas de la ciudad de San Francisco, en California, después de que uno de los pasajeros que viajó a bordo de la embarcación hace dos semanas muriera tras dar positivo de coronavirus. El crucero, que se dirigía a Hawái, volvió el jueves a la ciudad de San Francisco después de que varios pasajeros y miembros de la tripulación comenzaran a experimentar síntomas.

Este mismo viernes, el presidente, Donald Trump, ha firmado una nueva partida de gasto de emergencia para la lucha contra el coronavirus, estimada en 8.300 millones de dólares.