Publicado 18/06/2021 11:34

Coronavirus.- EEUU emite una alerta de viaje para Chile ante el nivel "muy alto" de casos de coronavirus

Archivo - Imagen de archivo de trabajadores sanitarios chilenos con el EPI.
Archivo - Imagen de archivo de trabajadores sanitarios chilenos con el EPI. - Matias Basualdo/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje para Chile por el "alto nivel" de casos de coronavirus registrados en el país latinoamericano, al que sitúa en el nivel 4 de alerta.

En un comunicado, las autoridades estadounidenses han recomendado a sus ciudadanos evitar viajar a suelo chileno ante la posibilidad de contagiarse, además de por las protestas registradas de forma periódica en Santiago de Chile y otras ciudades.

Así, han señalado que en el caso de viajar al país, "el riesgo de contraer coronavirus y desarrollar síntomas graves puede ser menor si se está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos)".

Sobre las manifestaciones, la Oficina de Asuntos Consulares ha indicado que estas "pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte público, incluido el Metro de Santiago".

Asimismo, han dado una serie de consejos a sus ciudadanos para que transiten con más seguridad por las ciudades del país y eviten las protestas o marchas que se puedan producir. Para ello, han instado a seguir las instrucciones de las autoridades locales, incluidas las restricciones de movilidad por la crisis sanitaria, y respetar el toque de queda.