Publicado 25/12/2020 06:16CET

Coronavirus.- EEUU exigirá a los pasajeros de vuelos procedentes de Reino Unido un test negativo de coronavirus

22 December 2020, US, Los Angeles: A passenger wearing personal protective equipment arrives at the Los Angeles International Airport. Photo: Ringo Chiu/ZUMA Wire/dpa
22 December 2020, US, Los Angeles: A passenger wearing personal protective equipment arrives at the Los Angeles International Airport. Photo: Ringo Chiu/ZUMA Wire/dpa - Ringo Chiu/ZUMA Wire/dpa

WASHINGTON, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos exigirá a partir del próximo lunes a los viajeros que lleguen al país en vuelos procedentes de Reino Unido que presenten un test negativo realizado en las últimas 72 horas para poder entrar al país, según han informado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

"Hoy, el presidente (Donald) Trump da otro paso para proteger la salud del pueblo estadounidense al exigir a los pasajeros aéreos que vengan de Reino Unido un test negativo, vía PCR o test de antígenos, realizado no más de 72 horas antes de la salida", han indicado los CDC.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han detallado que estos viajeros tendrán que entregar a la aerolínea documentación escrita que acredite el resultado negativo de la prueba diagnóstica de la COVID-19.

"Las compañías aéreas tendrán que confirmar el resultado negativo de todos los pasajeros antes de embarcar y, si un pasajero decide no hacerse el test, podrán negarle el embarque", han apuntado.

Los CDC han explicado que esta medida, que entrará en vigor el 28 de diciembre, se debe a que Reino Unido "ha anunciado recientemente el descubrimiento de una nueva variante del SARS-CoV-2" que "podría ser hasta un 70 por ciento más transmisible que las anteriores" cepas.

La agencia sanitaria ha sostenido que "esta exigencia adicional de test fortalecerá la protección al pueblo estadounidense para mejorar su salud y seguridad, y garantizar viajes internacionales responsables".

Contador