Publicado 25/03/2020 02:55

Coronavirus.- EEUU ordena cuarentena durante 14 días para todas las personas que salgan del estado de Nueva York

Coronavirus.- EEUU ordena cuarentena durante 14 días para todas las personas que
Coronavirus.- EEUU ordena cuarentena durante 14 días para todas las personas que - Natan Dvir

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha ordenado este martes una cuarentena durante 14 días para todas aquellas que salgan o hayan salido recientemente del estado de Nueva York como medida de prevención y control del coronavirus.

"Todos los que estaban en Nueva York deberían autoaislarse durante los próximos 14 días para asegurarse de que el virus no se propague a otros", ha indicado la coordinadora de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx.

"Para todo aquel que se haya ido del estado de Nueva York en los últimos días, debido a la cantidad de casos, ya que pueden haber estado expuestos antes de salir de Nueva York", ha agregado, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

Nueva York se ha convertido en el epicentro del Covid-19 en Estados Unidos con 210 fallecidos y más de 25.600 casos confirmados. Este martes se han registrado más de 51.000 casos en todo el país, y más de la mitad de ellos se han reconocido en el estado neoyorquino.

"Alrededor del 56 por ciento de todos los casos en Estados Unidos se corresponden con esta área metropolitana y el 60 por ciento de todos los casos nuevos se registran en el área metropolitana de Nueva York", ha explicado Birx, antes de avisar de que en este territorio también se registran el 31 por ciento de las víctimas mortales del Covid-19 en el país norteamericano.

El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, ha reiterado este martes su llamamiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que libere la ayuda federal para combatir al coronavirus. Hasta ahora, Trump ha liberado algunos fondos federales, pero los estados se quejan de que son insuficientes.

Estados Unidos cuenta con casi 600 muertos y más de 53.700 personas contagiadas de coronavirus. A nivel global, la pandemia del Covid-19 ha dejado hasta el momento más de 18.600 muertes y el número de afectados sobrepasa los 417.000.