Publicado 19/03/2021 19:10

Coronavirus.- EEUU supera el umbral de las cien millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 administradas

Archivo - 29 January 2021, US, Leesburg: A woman receives a dose of the Pfizer/BioNtech coronavirus vaccine at a walk-in COVID-19 vaccination POD inside a vacant Sears store at the Lake Square Mall. Photo: Paul Hennessy/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 29 January 2021, US, Leesburg: A woman receives a dose of the Pfizer/BioNtech coronavirus vaccine at a walk-in COVID-19 vaccination POD inside a vacant Sears store at the Lake Square Mall. Photo: Paul Hennessy/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Paul Hennessy/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha superado este viernes la barrera de las cien millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 administradas, según ha informado el coordinador de la respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients.

"Hemos alcanzado nuestra meta de cien millones de dosis en solo 58 días, semanas antes de lo programado", ha trasladado Zients en una sesión informativa, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

El experto ha resaltado que "el logro de este objetivo es el resultado directo de acciones agresivas y deliberadas guiadas por la estrategia nacional del Gobierno en su conjunto para poner fin a la pandemia".

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), hasta la fecha se han administrado más de 115,7 millones de dosis de la vacuna. Así, más de 75,4 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis del fármaco, mientras que más de 40,9 millones ya están completamente inmunizados.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia de COVID-19. Las autoridades sanitarias de la nación norteamericana han contabilizado más de 29,6 millones de personas contagiadas, mientras que más de 539.800 han muerto a causa de la enfermedad.