Publicado 15/03/2021 10:12

Coronavirus.- Egipto aprueba el reinicio de actividades artísticas y culturales con aforos limitados por el coronavirus

Archivo - Un hombre con mascarilla en la capital de Egipto, El Cairo, durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Un hombre con mascarilla en la capital de Egipto, El Cairo, durante la pandemia de coronavirus - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Egipto, Mostafá Madbuli, ha aprobado el reinicio de las actividades artísticas y culturales en el país tras su suspensión a causa de la pandemia de coronavirus, si bien los aforos estarán limitados al 50 por ciento.

La decisión, adoptada a petición de la ministra de Cultura, Ines Abdel-Dayem, permitirá que vuelvan a celebrarse ferias literarias, festivales y que se retomen las obras teatrales, tras una suspensión total decretada el 9 de marzo de 2020.

A pesar de que en julio se aprobó una reapertura gradual de algunas actividades culturales, incluidos cines, galerías y museos, en diciembre volvieron a ser suspendidas a causa de un repunte en los casos, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

De esta forma, el primer evento cultural de relevancia internacional que podría celebrarse en el país una vez entre en vigor la decisión del Gobierno sería el Festival de Cine Africano de Luxor, que tendría lugar entre el 26 y el 31 de marzo.

El Ministerio de Sanidad egipcio indicó el domingo en su último balance que se habían detectado 644 casos y 44 fallecidos en las 24 horas previas, lo que sitúa los totales en 190.924 y 11.300, respectivamente. Las autoridades han iniciado ya su campaña de vacunación.