Publicado 06/03/2020 15:28:49CET

Coronavirus.- Egipto confirma otros doce nuevos casos de coronavirus en un crucero en el Nilo

Coronavirus.- Egipto confirma otros doce nuevos casos de coronavirus en un cruce
Coronavirus.- Egipto confirma otros doce nuevos casos de coronavirus en un cruce - Piero Oliosi

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha confirmado este viernes doce nuevos casos de nuevo coronavirus, todos ellos detectados en un crucero en el río Nilo que se cubría la ruta entre las ciudades de Luxor y Asuán.

El ministro de Sanidad egipcio, Jalid Megahed, ha indicado que en el crucero iba una turista taiwanesa de origen estadounidense que, al regresar a su vivienda, fue diagnosticada con el virus, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Tras ello, las pruebas realizadas a otros turistas que iban en el crucero no han detectado ningún otro caso entre ellos, si bien sí se ha descubierto que están infectados doce trabajadores de nacionalidad egipcia.

Así, estas doce personas han sido puestas en aislamiento, mientras que otras personas que han estado en contactos con ellos han sido puestos en cuarentena. Por el momento se desconocen cuántos turistas iban a bordo del crucero o sus nacionalidades.

El anuncio ha llegado un día después de que El Cairo confirmara el primer caso de un egipcio en el país, recientemente llegados desde Europa. Los dos casos previos eran extranjeros, uno de los cuales ya se ha recuperado.

La enfermedad ha dejado hasta ahora 3.401 muertos a nivel mundial, con 3.042 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La OMS declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.

Contador