Publicado 29/03/2020 01:08CET

Coronavirus.- Egipto multará y detendrá a personas que publiquen noticias falsas sobre el coronavirus

Las penas podrán alcanzar los cinco años de cárcel

EL CAIRO, 29 Mar. (DPA/EP) -

La Fiscalía general de Egipto ha afirmado este sábado que todas las personas que difundan "noticias falsas y rumores" en los medios de comunicación sobre el nuevo coronavirus se podrán enfrentar a penas de cárcel y a multas.

En un comunicado, ha precisado que aquellos que difundan deliberadamente noticias falsas, rumores o documentos falsos que puedan "alterar el orden público" o "causar pánico" serán castigados con hasta un año de prisión o con una multa que puede alcanzar las 20.000 libras egipcias (más de 1.100 euros).

Además, los egipcios que publiquen noticias falsas en el extranjero sobre la situación interna del país que pueden "debilitar su situación financiera o su prestigio" podrán ser penalizados con hasta cinco años de cárcel, según señalan en el comunicado.

"La Fiscalía general estará frente a estas noticias falsas y rumores... y no dudará en hacer cumplir la ley", han añadido desde la Fiscalía egipcia.

El primer ministro de Egipto, Mustafá Madbuly, anunció el martes la imposición de un toque de queda y la suspensión del transporte público y privado durante quince días para impedir la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.