Publicado 19/03/2020 14:42

Coronavirus.- Egipto ordena un cierre parcial de centros comerciales, restaurantes y cafeterías por el coronavirus

Coronavirus.- Egipto ordena un cierre parcial de centros comerciales, restaurant
Coronavirus.- Egipto ordena un cierre parcial de centros comerciales, restaurant - Mohamed Elraai/dpa

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha anunciado este jueves un cierre parcial de centros comerciales, restaurantes, cafeterías y discotecas para intentar contener la expansión del coronavirus en el país, que ha dejado hasta ahora 210 casos y diez fallecidos.

"Todos los restaurantes, cafeterías, casinos, discotecas, bares y centros comerciales del país estarán cerrados de 19.00 a 6.00 horas (hora local) hasta el 31 de marzo", ha indicado el Ejecutivo en un comunicado.

Así, ha señalado que farmacias, supermercados, panaderías, los servicios de entrega de comida a domicilio y las tiendas de alimentación seguirán abiertas, si bien la medida sí afecta a las tiendas que vendan bienes o comidas a los camiones de venta de comida en la calle.

Por otra parte, el Gobierno ha destacado que todos los gimnasios y centros juveniles serán igualmente cerrados, en el marco de sus acciones contra la pandemia, tal y como ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Durante la jornada del lunes, el primer ministro de Egipto, Mostafá Madbuly, anunció la suspensión de todos los vuelos internacionales desde y hacia el país a partir de este jueves, medida que estará en vigor también hasta el 31 de marzo.

Fuentes judiciales han desvelado este mismo jueves que un doctor de un hospital de la capital, El Cairo, ha sido detenido tras incitar al personal médico a no hacer pruebas por el coronavirus a los pacientes sospechosos de padecer la enfermedad.

Las autoridades egipcias han detenido además durante los últimos días a varias personas por "difundir rumores" acerca del virus en el país.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 8.900 muertos y 218.000 contagiados a nivel mundial.