Publicado 05/04/2020 16:38

Coronavirus.- Egipto se plantea ampliar el toque de queda tras rebasar el millar de contagios

Coronavirus.- Egipto se plantea ampliar el toque de queda tras rebasar el millar
Coronavirus.- Egipto se plantea ampliar el toque de queda tras rebasar el millar - GETTY IMAGES / DAVID SILVERMAN - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades egipcias contemplan extender el toque de queda actualmente vigente en el país para contener el coronavirus, que ya ha dejado un total de 1.070 afectados y 71 fallecidos.

Asimismo, las autoridades han prohibido terminantemente la celebración de los tradicionales "banquetes de caridad" con motivo del Ramadán, una costumbre histórica por la que los egipcios ofrecen comida gratis a los más necesitados.

"Pedimos a todos los benefactores y organizaciones de caridad que sustituyan los banquetes por dinero o artículos de alimentación", ha hecho saber el Ministerio de Awqaf --encargado de la dotación religiosa--.

Mientras tanto, el secretario de Estado para la Información, Usama Heikal, ha confirmado que el Gobierno ha comenzado las medidas para extender el toque de queda actualmente en vigor desde la última semana de marzo.

Esta ampliación de las restricciones permitirá a los hospitales egipcios un margen de maniobra todavía mayor para atender a los casos. "Nuestra capacidad de absorción nos permitirá continuar así durante un largo periodo", ha explicado en declaraciones recogidas por 'Al Ahram'.