Publicado 23/12/2020 17:12CET

Coronavirus.- Egipto prohíbe los actos festivos con motivo de Nochevieja a causa de la pandemia de coronavirus

Un hombre con mascarilla en la capital de Egipto, El Cairo, durante la pandemia de coronavirus
Un hombre con mascarilla en la capital de Egipto, El Cairo, durante la pandemia de coronavirus - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha anunciado este miércoles la prohibición de todos los actos festivos con motivo de Nochevieja para intentar contener la propagación del coronavirus, en medio de un nuevo repunte de los contagios en el país africano.

El primer ministro egipcio, Mostafá Madbuli, ha reclamado a las autoridades que hagan frente "de forma estricta" a las violaciones de las medidas de precaución. "El Estado no permitirá ninguna indulgencia", ha señalado, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Las autoridades egipcias confirmaron el martes 788 casos y 37 fallecidos por coronavirus durante las 24 horas previas, lo que sitúa los totales en 127.061 y 7.167, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la ministra de Sanidad egipcia, Hala Zayed, ha confirmado que se están realizando pruebas a la vacuna contra el coronavirus comprada a la compañía china Sinopharm de cara al inicio de una campaña de vacunaciones en el país.

Asimismo, ha desvelado que el Gobierno abrirá una página web para las personas que quieran registrarse para recibir la vacuna, si bien el personal médico y las personas con enfermedades crónicas tendrán prioridad a la hora de recibirla.