Publicado 29/03/2020 14:24

Coronavirus.- Egipto prorroga el cierre de mezquitas en el país a causa de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Egipto prorroga el cierre de mezquitas en el país a causa de la pa
Coronavirus.- Egipto prorroga el cierre de mezquitas en el país a causa de la pa - Gehad Hamdy/dpa - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha anunciado este domingo que prorrogará el cierre de mezquitas a causa de la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya más de 575 casos y 36 fallecidos en el país.

El ministro de Donaciones Religiosas, Mohamad Gomaa, ha recalcado que las mezquitas "permanecerán completamente cerradas hasta que la causa del cierre" desaparezca, sin facilitar una fecha, según ha informado el diario 'Al Ahram'.

Las autoridades egipcias ordenaron el 21 de marzo el cierre durante dos semanas de todas las mezquitas e iglesias del país, en el marco de sus medidas para intentar contener la propagación del virus.

Asimismo, declararon la semana pasada un toque de queda nocturno de dos semanas, que se suma al cierre de centros educativos, cafeterías y centros deportivos. Los vuelos internacionales están suspendidos hasta mediados de abril.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

Por su parte, John Nkengasong, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana (UA), señaló el lunes que el continente ha pasado de hacer frente a una "amenaza inminente" a un "desastre inminente" a causa de la pandemia.