Publicado 23/04/2020 16:18

Coronavirus.- Egipto reduce el toque de queda nocturno a causa del coronavirus por el inicio del Ramadán

Coronavirus.- Egipto reduce el toque de queda nocturno a causa del coronavirus p
Coronavirus.- Egipto reduce el toque de queda nocturno a causa del coronavirus p - -/Egyptian Presidency/dpa

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha anunciado este jueves una reducción de una hora del toque de queda nocturno impuesto en el país a causa de la pandemia de coronavirus debido al inicio del mes del Ramadán.

El primer ministro egipcio, Mostafá Madbuli, ha indicado que el toque de queda entrará en vigor a las 21.00 horas (hora local), una hora más tarde que hasta ahora, y ha agregado que las tiendas podrán abrir durante el fin de semana hasta las 17.00 horas.

Asimismo, ha desvelado que el Ejecutivo está sopesando una reapertura gradual de la economía tras el fin del Ramadán, durante el que estarán prohibidas las reuniones, incluidas las que se celebran tradicionalmente para la ruptura del ayuno diario.

El Parlamento egipcio aprobó el miércoles varias enmiendas para autorizar al Ministerio de Sanidad a imponer nuevas medidas ante el coronavirus, incluida la obligatoriedad del uso de mascarillas por parte de la población en espacios públicos.

El proyecto contempla multas para aquellos que se nieguen a portar estas mascarillas o a cumplir con cualquier otra medida preventiva anunciada por las autoridades, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Las autoridades de Egipto han confirmado hasta la fecha 3.659 casos de coronavirus, con 276 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).