Publicado 29/05/2020 06:05CET

Coronavirus.- Egipto registra por primera vez más de 1.000 casos de la COVID-19

Coronavirus.- Egipto registra por primera vez más de 1.000 casos de la COVID-19
Coronavirus.- Egipto registra por primera vez más de 1.000 casos de la COVID-19 - Fadl AbuZaid/dpa

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha registrado este viernes por primera vez desde que estalló la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 1.127 nuevos casos, lo que supone un total de 20.793 personas contagiadas.

La cifra récord se ha registrado un día antes de que el Gobierno reabra parte de su sector económico. Este fin de semana, esta previsto que retomen sus actividades los centros comerciales y otros establecimientos, en los que será obligatorio llevar mascarilla.

Egipto es uno de los países africanos que más pruebas de detección de la COVID-19 está realizando, junto a sus vecinos del norte como Marruecos o Argelia, además de Sudáfrica, el más afectado del continente.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, Egipto ha comunicado a su vez que han sido contabilizadas 29 nuevas muertes. La cifra de víctimas mortales ha ascendido a 845. Se trata del mayor índice del continente.

El Ministerio de Sanidad ha informado de que, hasta el momento, dispone de un 40 por ciento de la capacidad de las camas de cuidados intensivos.

El toque de queda está previsto que se prolongue dos semanas más. Entre las 20.00 y las 06.00 horas estará prohibido circular por las calles y, a mediados de junio, el Gobierno pretende una vuelta casi total a la normalidad, pero teniendo en cuenta ciertas precauciones y medidas de bioseguridad.