Publicado 07/04/2020 18:40

Coronavirus.- Egipto suspenderá todas las actividades durante el mes del Ramadán a causa del coronavirus

Coronavirus.- Egipto suspenderá todas las actividades durante el mes del Ramadán
Coronavirus.- Egipto suspenderá todas las actividades durante el mes del Ramadán - GETTY IMAGES / DAVID SILVERMAN - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Egipto ha anunciado este martes que suspenderá todas las actividades religiosas durante el mes del Ramadán, que arrancará el 23 de abril, a causa de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Donaciones Religiosas ha indicado que se trata de una medida de protección a causa de la propagación del virus y ha resaltado que incluye la prohibición de los desayunos públicos a personas pobres al romper el ayuno diario.

"Las mezquitas permanecerán cerradas hasta que no haya casos de coronavirus en el país y el Ministerio de Sanidad certifique que las reuniones ya no suponen una amenaza para la salud pública", ha agregado, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Las autoridades egipcias impusieron el 25 de marzo dos semanas de toque de queda nocturno a causa de la pandemia, que ha dejado más de 1.300 casos en el país, con 85 fallecidos hasta la fecha.