Publicado 27/03/2020 13:25

Coronavirus.- El Ejecutivo filipino entra en cuarentena, Duterte a la cabeza, tras el positivo del jefe del Estado Mayor

Coronavirus.- El Ejecutivo filipino entra en cuarentena, Duterte a la cabeza, tr
Coronavirus.- El Ejecutivo filipino entra en cuarentena, Duterte a la cabeza, tr - PRESIDENCIA DE FILIPINAS

MANILA, 27 Mar. (DPA/EP) -

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, lleva tres días bajo cuarentena autoimpuesta y el resto de su Ejecutivo ha seguido sus pasos tras conocerse este viernes el positivo del jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Felimón Santos, según ha informado el senador y antiguo asesor del presidente Christopher Go.

El presidente de Filipinas permanecerá en aislamiento durante un periodo de 14 días, hasta el próximo 7 de abril. "Sus doctores le han recomendado que se autoconfine para su protección dado lo expuesto que está en el Palacio Presidencial de Malacanang", ha explicado el senador.

"A pesar de ello, sigue al frente de la situación y continúa dando órdenes en el Gobierno", ha matizado el senador, quien no ha confirmado si Duterte presentaba síntomas de la enfermedad, pero sí ha trasladado el deseo del presidente en cuarentena de que "todo el mundo se quede en su casa".

Como Duterte, los miembros de su Ejecutivo se han recluido en sus casas tras el positivo del militar, quien había mantenido numerosas reuniones con ellos antes de confirmar el positivo. También están bajo cuarentena los responsables de seguridad del presidente Duterte, así como todos sus familiares.

Por otro lado, el Ministerio de Salud filipino ha confirmado, también este viernes, 96 nuevos casos de coronavirus para un total de 803, mientras que la cifra de muertos es ya de 54 después del fallecimiento de otras nueve personas a lo largo de las últimas 24 horas. Un total de 31 personas han recibido el alta.