Publicado 27/03/2020 10:48

Coronavirus.- El Ejército israelí se despliega para ayudar a la Policía mientras los casos rebasan ya los 3.000

Coronavirus.- El Ejército israelí se despliega para ayudar a la Policía mientras
Coronavirus.- El Ejército israelí se despliega para ayudar a la Policía mientras - Ziv Koren

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel desplegará a partir de este domingo a cerca de 500 militares en todo el país para ayudar a la Policía a preservar el confinamiento de la población en plena pandemia de coronavirus, que arroja ya un balance de 3.035 casos y una decena de fallecidos, según ha informado este viernes un portavoz militar al diario 'Haaretz'.

Los militares reforzarán la presencia policial en puntos de control, ayudarán a los agentes en sus patrullas y apoyarán las operaciones de aislamiento de las zonas bajo cuarentena. El país entero está confinado desde el pasado miércoles.

Esta pasada noche se han confirmado dos fallecimientos: un hombre de 91 años muerto en Beer Sheva y una mujer de 76 en Tel Aviv. Esta última padecía un cuadro de afecciones previas.

Ahora mismo hay 49 afectados en estado grave, mientras que 79 personas ya han recibido el alta, de acuerdo con el balance publicado por el Ministerio de Salud israelí y recogido por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se reunirá en breve con representantes institucionales para discutir un nuevo endurecimiento de las restricciones al movimiento para contener la propagación del coronavirus.

En estas conversaciones también se discutirá la actual cadencia en el suministro de equipos y medidas económicas adicionales, según ha hecho saber la oficina del primer ministro.