Publicado 11/06/2021 16:40

Coronavirus.- La EMA aprueba que la planta de Recipharm en el centro de Francia pueda fabricar la vacuna de Moderna

Archivo - FILED - 15 January 2021, Bremen: A syringe lies behind a vial of the Moderna COVID-19 vaccine at the vaccination ward of the Diakonie Hospital "DIAKO". US pharmaceutical company Moderna is to make a formal application to European medical autho
Archivo - FILED - 15 January 2021, Bremen: A syringe lies behind a vial of the Moderna COVID-19 vaccine at the vaccination ward of the Diakonie Hospital "DIAKO". US pharmaceutical company Moderna is to make a formal application to European medical autho - Mohssen Assanimoghaddam/dpa - Archivo

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de medicamentos humanos (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado un nuevo sitio de fabricación para la producción del producto terminado de la vacuna Moderna COVID-19 en la planta de Recipharm ubicada en Monts, en el centro de Francia.

Además, el CHMP también ha emitido una opinión positiva para la adición de varios sitios alternativos responsables del control y análisis de lotes. Ya el 4 de junio de 2021, el CHMP aprobó dos nuevos sitios para la fabricación de sustancias activas y productos intermedios terminados, ubicados en Estados Unidos.

En conjunto, se espera que estos cambios permitan la producción de entre uno y dos millones de viales adicionales de vacuna lista para usar para el mercado de la Unión Europea cada mes, lo que aumentará el suministro de la vacuna en la Unión Europea. Esta recomendación no requiere una decisión de la Comisión Europea y el sitio en Monts puede entrar en funcionamiento de inmediato.