Publicado 16/03/2020 17:55

Coronavirus.- Emiratos Árabes Unidos suspende los rezos durante cuatro semanas a causa del coronavirus

Coronavirus.- Emiratos Árabes Unidos suspende los rezos durante cuatro semanas a
Coronavirus.- Emiratos Árabes Unidos suspende los rezos durante cuatro semanas a - Fabio Ferrari/Lapresse via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han anunciado este lunes la suspensión de los rezos durante cuatro semanas en todos los lugares de culto del país a causa de la pandemia de coronavirus.

La Autoridad Nacional para la Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres ha resaltado que la medida entrará en vigor a las 21.00 horas (hora local) con el objetivo de "proteger la seguridad de los ciudadanos y la salud de la sociedad".

La decisión afecta a todas las mezquitas, capillas, iglesias y otros lugares de culto durante el próximo mes, tras lo que la medida será revisada, según ha informado la agencia estatal emiratí de noticias, WAM.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado más de 6.500 muertos a nivel mundial.