Publicado 18/08/2020 16:49

Coronavirus.- El emperador Naruhito de Japón cancela sus vacaciones por la pandemia

Coronavirus.- El emperador Naruhito de Japón cancela sus vacaciones por la pande
Coronavirus.- El emperador Naruhito de Japón cancela sus vacaciones por la pande - Pool/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El emperador Naruhito de Japón y su familia no abandonarán Tokio este verano por la pandemia de coronavirus, para evitar principalmente que la gente pueda concentrarse en los lugares habituales de sus vacaciones y prevenir así contagios, ha informado la Casa Real este lunes.

La familia real renuncia de esta forma a acudir a sus residencias de verano en las prefecturas de Tochigi y Shizuoka, según la agencia de noticias Kiodo, que no ha podido confirmar cuáles serán los planes de los padres del actual emperador, Akihito y Michiko.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha solicitado a los habitantes de la capital que se abstengan de viajar a otras regiones del país por el repunte de los casos de COVID-19 --207 nuevos este martes--. De hecho, Tokio ha quedado fuera de la campaña turística con la que el Gobierno quiere fomentar la economía nacional.

Las autoridades japonesas han informado de que, en todo el país, unas 900 personas han dado positivo en las pruebas realizadas en las últimas 24 horas. Además de la capital, preocupa la evolución de la pandemia en la zona de Osaka, que acumula el doble de pacientes graves que Tokio.