Publicado 16/03/2021 16:30

Coronavirus.- Las empresas de Seúl deberán hacer test de coronavirus a sus trabajadores extranjeros

03 March 2021, South Korea, Daegu: A medical worker receives a shot of the Pfizer coronavirus (COVID-19) vaccine at a hospital in Daegu, 300 kilometers southeast of Seoul. Photo: -/YNA/dpa
03 March 2021, South Korea, Daegu: A medical worker receives a shot of the Pfizer coronavirus (COVID-19) vaccine at a hospital in Daegu, 300 kilometers southeast of Seoul. Photo: -/YNA/dpa - -/YNA/dpa

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Corea del Sur ha aprobado un reglamento este martes que insta a las empresas del área metropolitana de Seúl a realizar pruebas de coronavirus a los trabajadores extranjeros, tras detectar que este grupo es uno de los que más se ha contagiado por la enfermedad en el último mes.

La polémica ha arreciado en el país al considerar esta una medida discriminatoria, sin embargo el Gobierno se ha defendido asegurando que se trata de una "medida de seguridad", según la agencia Yonhap.

El 80 por ciento de los nuevos contagios de Corea del Sur se ha producido en el área metropolitana de la capital.

La medida estará en vigor durante un mes a partir del próximo 22 de marzo y afectará a unas 12.000 empresas con al menos cinco extranjeros contratados.

Los casos diarios de coronavirus se han mantenido sobre los 400 contagios en la última semana y el Gobierno vigilará una serie de establecimientos públicos como parques o centros comerciales para determinar si se cumplen las restricciones y si contribuyen al aumento de los contagios.

Este martes Corea del Sur ha registrado 363 nuevos casos de coronavirus y tres muertes, lo que supone un total de 96.380 contagios en lo que va de pandemia, mientras que el número de fallecidos se ha elevado hasta 1.678.

Por otro lado, la vacunación continúa en el país, donde 602.150 personas han recibido al menos una dosis, la gran mayoría con AstraZeneca.