Publicado 12/05/2020 13:57

Coronavirus.- Enfrentamientos entre policías y manifestantes en una protesta contra la cuarentena en Bolivia

Coronavirus.- Enfrentamientos entre policías y manifestantes en una protesta con
Coronavirus.- Enfrentamientos entre policías y manifestantes en una protesta con - Marcelo Perez del Carpio/dpa

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Policías y manifestantes se enfrentaron el lunes por la noche (hora local) en el marco de una protesta celebrada en Cochabamba, en el centro de Bolivia, contra la decisión del Gobierno de Jeanine Áñez de prorrogar la cuarentena declarada para combatir la pandemia de coronavirus.

Las manifestaciones comenzaron en horas de la mañana con concentraciones para bloquear los principales accesos. "No podemos seguir así, necesitamos salir a trabajar", explicaba un manifestante a Bolivisión.

La Policía se desplegó para vigilar las protestas y por la noche intervinieron para dispersar a los manifestantes, dando lugar a enfrentamientos en los que los agentes fueron atacados con piedras y otros objetos contundentes, a los que respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos, según informa el diario boliviano 'La Razón'.

Bolivia comenzó el 22 de marzo una cuarentena nacional que ha regido estrictamente hasta el 10 de mayo. El lunes, la nación andina pasó a una "cuarentena dinámica" que funciona por territorios en función del nivel de incidencia del coronavirus en cada lugar. El país cuenta ya 2.831 casos confirmados y 122 muertes por coronavirus.