Publicado 10/03/2021 14:41

Coronavirus.- Entra en vigor el confinamiento en Mauricio ante el aumento de los casos de coronavirus

Archivo - Imagen de archivo de un hombre con mascarilla y gafas de sol.
Archivo - Imagen de archivo de un hombre con mascarilla y gafas de sol. - María José López - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Mauricio han informado de que este miércoles ha entrado en vigor un confinamiento de quince días en un intento de frenar el avance del coronavirus en la isla, que ha registrado un repunte de los casos desde que comenzó el mes de marzo.

El último balance indica que el país ha constatado un total de 15 casos nuevos en lo que las autoridades estiman que podría suponer una segunda ola epidémica, según informaciones del diario 'Le Mauricien'.

Las zonas más golpeadas por la pandemia son las localidades de Vacoas-Phoenix y Curepipe. "La situación ya no es la misma. El virus ya no está únicamente vinculado a un brote", ha lamentado el primer ministro, Pravind Jugnauth, en un mensaje televisado del martes por la noche.

El anuncio ha provocado colas en las gasolineras y en los comercios y supermercados. Tal y como ha indicado el periódico 'L'Express', a partir de este miércoles a las 10.00 horas todas las actividades y comercios estarán cerrados excepto aquellos que constituyan "servicios esenciales".

Así, el diario ha instado a protegerse y proteger a los demás y ha pedido a la población "quedarse en casa", si bien el país ha constatado 641 casos y una decena de muertos desde el inicio de la pandemia.

Estos servicios esenciales incluyen a trabajadores sanitarios, policías y trabajadores portuarios y aeroportuarios. Las bodas y funerales se podrán celebrar con aforos limitados, si bien los supermercados, barberías y bancos abrirán sus puertas este jueves.