Publicado 03/11/2020 21:16

Coronavirus.- Entra en vigor el toque de queda en Grecia, que avanza hacia un segundo confinamiento nacional

Imagen de archivo de una prueba de coronavirus en Grecia.
Imagen de archivo de una prueba de coronavirus en Grecia. - Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/ DPA - Archivo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El toque de queda nocturno ha entrado en vigor este martes en toda Grecia, que se encamina hacia un segundo confinamiento nacional para frenar el avance del coronavirus.

El portavoz del Gobierno, Stelios Petsas, ha indicado que la idea de volver a "reconfinar" el país es posible si las nuevas restricciones, más severas que las anteriores, no lograr disminuir la incidencia de casos.

"Las medidas se volverán más severas si no nos ceñimos a ellas", ha aclarado Petsas en una entrevista con la emisora Skai. El toque de queda rige desde medianoche hasta las 5.00 de la mañana. Además, el uso de mascarillas es ahora obligatorio en todos los espacios públicos.

El lunes el Gobierno ya anunció un confinamiento total en Salónica y Serres, en el norte de Grecia, durante un periodo de al menos dos semanas.

El país heleno ha constatado 42.080 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, 1.151 de ellos en el último día. Además, actualmente son 642 los muertos por la pandemia. Otros siete decesos se han registrado desde el lunes.