Publicado 09/04/2020 14:09:48 +02:00CET

Coronavirus.- Entran en cuarentena todos los parlamentarios de Botsuana tras dar positivo una trabajadora del hemiciclo

Coronavirus.- Entran en cuarentena todos los parlamentarios de Botsuana tras dar
Coronavirus.- Entran en cuarentena todos los parlamentarios de Botsuana tras dar - Greg Beadle/World Economic Forum / DPA - Archivo

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 57 parlamentarios de Botsuana serán puestos en cuarentena durante catorce días después de que una enfermera que trabaja en el Parlamento haya dado positivo por coronavirus, según ha confirmado el Gobierno.

El Ejecutivo ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que "el director de Servicios Sanitarios, Malaki Tshipayagae, ha puesto en cuarentena obligatoria a todos los miembros del Parlamento".

El ministro de Sanidad, Lemogang Kwape, había confirmado horas antes que en las últimas 24 horas se han detectado siete nuevos casos de coronavirus, entre ellos una enfermera que estuvo presente en la sesión parlamentaria del miércoles.

Kwape ha pedido además durante su intervención que la población "mantenga la calma" y siga respetando las recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias del país.

El presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, decretó el 31 de marzo el estado de emergencia y ordenó un "confinamiento extremo" para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

El propio Masisi sostuvo durante la jornada del miércoles que "no se presentó a la Presidencia para gobernar por decreto ni hizo campaña electoral en esta celebrada democracia para erosionar las libertades civiles".

"Pretendo usar la declaración de estado de emergencia sólo con el propósito de proteger a nuestro pueblo ante el potencial de aniquilación que tiene el nuevo coronavirus", remachó.