Publicado 25/05/2020 20:21

Coronavirus.- Erdogan asegura que Turquía "está en el camino correcto" para superar la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Erdogan asegura que Turquía "está en el camino correcto" para supe
Coronavirus.- Erdogan asegura que Turquía "está en el camino correcto" para supe - Jason Dean/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha destacado este lunes que el país "está en el camino correcto" para superar la pandemia de coronavirus, en una jornada en el que las altas hospitalarias han vuelto a ser superiores a los nuevos contagios.

"La situación tras los pasos para la normalización que hemos dado muestra que estamos en el camino correcto", ha señalado el mandatario, en unas declaraciones por videoconferencia con miembros de su formación, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

El mandatario ha dado además las gracias a la población por respetar el último confinamiento decretado entre el viernes y el lunes con motivo de las festividades del Eid al Fitr, que conmemoran el fin del mes sagrado musulmán de Ramadán, si bien ha pedido cautela.

"Creemos que superaremos este periodo de epidemia con los menores daños a través de esta nueva forma de vida que se resumirá en usar mascarilla, respetar el distanciamiento físico y prestar atención a la limpieza", ha valorado, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El ministro de Sanidad turco, Fahretín Koca, ha detallado este mismo lunes a través de su cuenta en la red social Twitter que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.321 altas y 987 nuevos casos, lo que sitúa los totales en 120.015 y 157.814, respectivamente.

Asimismo, ha señalado que durante el último día han sido confirmados 29 fallecimientos a causa de la COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus, por lo que la cifra total de decesos asciende a 4.369 en el país.

Koca ha detallado además que 756 pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos, con 371 en respiradores, antes de agregar que hasta la fecha han sido realizados 1.853.754 pruebas en Turquía.