Publicado 12/05/2020 20:34

Coronavirus.- Erdogan asegura que Turquía permanecerá alerta hasta que el coronavirus "sea erradicado del mundo"

Coronavirus.- Erdogan asegura que Turquía permanecerá alerta hasta que el corona
Coronavirus.- Erdogan asegura que Turquía permanecerá alerta hasta que el corona - -/Turkish Presidency /dpa

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este martes que el país permanecerá alerta hasta que el coronavirus sea "erradicado del mundo" y ha pedido encarecidamente a la población que utilice mascarillas para evitar contagios fuera de sus domicilios.

"Estamos avanzando en nuestra lucha contra la pandemia. Estamos siguiendo una línea positiva en cuanto a nuevos infectados, muertos y pacientes intubados en unidades de cuidados intensivos", ha destacado el mandatario, que ha señalado que, no obstante, hay que actuar con precaución hasta que la enfermedad desaparezca.

Según el ministro de Sanidad, Fahretín Koca, el país ha sumado 1.704 infectados en las últimas 24 horas y 53 muertos más, por lo que la cifra de fallecidos se aproxima a los 4.000 y la de casos confirmados es ya de 141.475.

En el último día son 3.109 los pacientes que han logrado superar la enfermedad, mientras que el número de test asciende a 1,4 millones desde el inicio de la pandemia. La cifra de pacientes en cuidados intensivos es de 1.045, de los cuales 576 se encuentran intubados.

ANKARA NIEGA RECIBIR TEST PROVENIENTES DE IRÁN

El Gobierno de Turquía ha rechazado este mismo martes haber recibido 40.000 kits de test para el coronavirus de Irán, según fuentes diplomáticas.

En este sentido, Ankara ha desmentido las palabras del ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, que dijo el viernes en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter que Teherán había enviado pruebas a Alemania y Turquía, entre otros países.

Sin embargo, las autoridad turcas insisten en que esta información es incorrecta, según informaciones del diario turco 'Hurriyet'.

A nivel global son 4,2 los casos detectados de coronavirus y más de 289.000 los muertos en 187 países y regiones desde el pasado mes de diciembre. Estados Unidos y Europa son la zonas más afectadas.