Publicado 21/04/2020 16:10

Coronavirus.- Erdogan dice que Turquía ha logrado "aplanar" la curva y espera una normalización tras el Ramadán

Coronavirus.- Erdogan dice que Turquía ha logrado "aplanar" la curva y espera un
Coronavirus.- Erdogan dice que Turquía ha logrado "aplanar" la curva y espera un - -/Turkish Presidency/dpa

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este martes que el país ha logrado "aplanar" la curva de contagios de coronavirus y ha expresado su esperanza de que la situación empiece a normalizarse tras el mes de Ramadán, que concluye el 24 de mayo.

"En el punto en el que estamos podemos ver que empezamos a mover el brote de forma horizontal", ha dicho, en una videoconferencia con el Consejo Ejecutivo Central del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

"Nuestro objetivo es garantizar el mayor nivel de cumplimiento de las medidas durante todo el mes de Ramadán y, esperemos, una transición a la normalidad en nuestro país tras el Eid al Fitr", ha sostenido.

Asimismo, ha resaltado la importancia de estar preparados ante nuevas situaciones que se darán en el mundo y la región tras el fin de la pandemia, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

"Esta pandemia, que es básicamente un problema sanitario, se ha convertido en la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial en lo relativo a los resultados económicos", ha sostenido.

Erdogan ha destacado que "Turquía, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, ha logrado la oportunidad de ser parte central del proceso de reestructuración a nivel internacional".

"La forma de aprovechar esta oportunidad es hacer desde ya preparativos físicos e intelectuales", ha defendido el presidente turco, quien ha pedido al AKP que analice la situación a nivel nacional e internacional para la fase posterior a la pandemia.

El ministro de Sanidad turco, Fahretín Koca, cifró el lunes en 90.890 el total de casos de coronavirus en el país, con 4.674 en las 24 horas previas, y en 2.140 el número de fallecidos, con 123 durante el día anterior.