Publicado 27/03/2020 19:18

Coronavirus.- Eritrea ordena el cierre de centros educativos y suspende el transporte público a causa del coronavirus

Coronavirus.- Eritrea ordena el cierre de centros educativos y suspende el trans
Coronavirus.- Eritrea ordena el cierre de centros educativos y suspende el trans - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Eritrea ha ordenado el cierre de centros educativos y la suspensión del transporte público a causa de la pandemia de coronavirus, al tiempo que ha elevado a seis el número de casos confirmados en el país.

El Ministerio de Información ha detallado en un comunicado que "otros dos pasajeros del vuelo de Air Arabia Airlines (desde Emiratos Árabes Unidos) del 23 de marzo han dado positivo". Todos los casos positivos iban en dicho avión.

Así, ha indicado que "todas las instituciones educativas" han cerrado sus puertas este viernes, mientras que los transportes públicos han sido suspendidos a las 18.00 (hora local).

Esta medida afecta igualmente a los transportes interurbanos e interregionales a partir de esa misma hora. "El uso de camiones para el transporte público es ilegal y punible por la ley", ha advertido.

Por último, el Ministerio ha recalcado que las medidas estarán en vigor "hasta nuevo aviso" y ha agregado que "depende de cada ciudadano actuar con diligencia y responsabilidad para garantizar su salud y seguridad, así como la de su familia".

Las autoridades eritreas anunciaron a última hora del miércoles la suspensión de todos los vuelos comerciales internacionales con destino y origen en el país en el marco de las medidas para frenar la propagación del coronavirus.

Los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA), han informado este viernes de un total de 3.243 casos en el continente, con 83 fallecidos. Hay 46 países afectados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

Por su parte, John Nkengasong, director de los África CDC, señaló el lunes que el continente ha pasado de hacer frente a una "amenaza inminente" a un "desastre inminente" a causa de la pandemia.