Publicado 26/03/2020 16:52

Coronavirus.- Eritrea prohíbe todos los vuelos internacionales durante dos semanas para frenar el coronavirus

Coronavirus.- Eritrea prohíbe todos los vuelos internacionales durante dos seman
Coronavirus.- Eritrea prohíbe todos los vuelos internacionales durante dos seman - Sadak Souici/Le Pictorium Agency / DPA

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Eritrea ha prohibido desde este jueves todos los vuelos comerciales internacionales con destino y origen en el país en el marco de las medidas para frenar la propagación del coronavirus.

El anuncio, realizado a última hora del miércoles por el Ministerio de Salud en un comunicado, se produjo después de que durante la jornada se confirmaran tres nuevos casos en el país, que suma ya cuatro contagiados. Los nuevos casos son tres ciudadanos eritreos que llegaron el lunes a Asmara en un vuelo procedente de Dubai y que dieron positivo a Covid-19 este miércoles.

"Los pasajeros que estaban en el mismo vuelo con los pacientes y todos los que estuvieron en contacto físico con ellos han sido puestos en cuarentena", ha precisado el Ministerio, que ha aclarado que todos los pacientes están en el hospital Villagio de la capital y su estado es "satisfactorio".

Ante estos hechos, "los vuelos de pasajeros comerciales desde y hacia Eritrea no estarán permitidos desde la medianoche del 26 de marzo", indicó el Ministerio, aclarando que la prohibición estará en vigor durante dos semanas y podría revisarse.