Publicado 07/10/2020 19:21CET

Coronavirus.- Escocia anuncia el cierre de pubs y restaurantes para frenar el avance del coronavirus

Coronavirus.- Escocia anuncia el cierre de pubs y restaurantes para frenar el av
Coronavirus.- Escocia anuncia el cierre de pubs y restaurantes para frenar el av - GETTY - Archivo

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades escocesas han anunciado este miércoles el cierre de pubs y restaurantes para frenar el avance del coronavirus, especialmente en el llamado "cinturón central" de Escocia, que incluye Glasgow y Edimburgo.

Estos locales podrán abrir sus puertas en algunas zonas de Escocia, si bien únicamente podrán servir alcohol en las terrazas, según informaciones de la cadena de televisión BBC.

Las nuevas medidas, que entrarán en vigor este viernes a las 18.00 y afectarán a unas 3,4 millones de personas. La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha indicado que estas restricciones "durarán poco" y servirán para "mantener a raya el preocupante aumento de casos".

En este sentido, ha alertado de que en caso de no tomar las medidas necesarias Reino Unido podría volver a sumirse en cifras similares a las del "pico de la pandemia" antes de que finalice el mes.

Reino Unido ha constatado 14.162 casos de coronavirus en el último día y otros 70 muertos, lo que sitúa el balance total desde el inicio de la pandemia en 554.275 contagios y 42.515 fallecidos.

En los hospitales británicos hay ahora 3.145 pacientes hospitalizados, 410 de ellos en estado crítico. Desde el pasado mes de marzo han tenido que ingresar en los centros médicos del país 144.834 personas que han contraído la COVID-19.

Además, en la última jornada se han realizado otros 306.173 test, por lo que ya son más de 24 millones las personas sometidas a esta prueba desde que estalló la crisis sanitaria.

Contador