Publicado 13/07/2021 18:35

Coronavirus.- Escocia mantendrá el uso obligatorio de mascarilla a pesar del levantamiento de las restricciones el lunes

02 July 2021, United Kingdom, Crieff: Vaccination Nurse Lesley Cousland waits for a patient onboard a bus in the car park of Crieff Community Hospital. The bus is being used by the Scottish Ambulance Service as a mobile vaccination centre where the vacc
02 July 2021, United Kingdom, Crieff: Vaccination Nurse Lesley Cousland waits for a patient onboard a bus in the car park of Crieff Community Hospital. The bus is being used by the Scottish Ambulance Service as a mobile vaccination centre where the vacc - Andrew Milligan/PA Wire/dpa

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha confirmado este martes que el territorio mantendrá el uso obligatorio de la mascarilla, a pesar del levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19 el próximo lunes.

En una comparecencia ante el Parlamento escocés, Sturgeon ha justificado que es momento de mantener una "cautela continua" y ha señalado que levantar todas las restricciones podría poner a la ciudadanía en "mayor riesgo", según ha recogido Sky News.

"Medidas como el uso continuo de cobertura facial son importantes, no solo para dar protección añadida a la población en general, sino para proteger a aquellos vulnerables que están entre nosotros y antes tenían que protegerse", ha agregado.

Entre las nuevas medidas que regirán desde el lunes en Escocia también figura la posibilidad de que ocho personas procedentes de cuatro núcleos familiares distintos puedan reunirse en interiores o que los pubs y los restaurantes puedan abrir hasta medianoche, en vez de hasta las 23.00 horas, como hasta ahora.

"Este es un intento de asegurar que nuestro camino hacia la relajación de las restricciones es sensato debido al reto que al que continuamos enfrentándonos por la variante delta", ha señalado.

Las autoridades sanitarias escocesas han contabilizado 2.529 nuevos contagios de COVID-19 y cuatro fallecimientos más en las últimas 24 horas. En todo Reino Unido, el Ministerio de Salud ha notificado 36.660 nuevos casos y 50 fallecidos, en el marco de un incremento de los contagios achacado a la variante delta del SARS-CoV-2.

Los totales se ubican así en 5.191.459 contagiados y 128.481 muertes, mientras que el 66,4 por ciento de la población británica ya cuenta con la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.