Publicado 03/12/2021 15:32

Coronavirus.- Eslovaquia anota un nueva récord de contagios de COVID-19 con más de 15.200

Archivo - 23 January 2021, Slovakia, Bratislava: A health worker takes a swab from Mayor of Bratislava Matus Vallo (L) for coronavirus (Covid-19) test at the drive-through test site in Bratislava Airport Photo: Michal Svtok/TASR/dpa
Archivo - 23 January 2021, Slovakia, Bratislava: A health worker takes a swab from Mayor of Bratislava Matus Vallo (L) for coronavirus (Covid-19) test at the drive-through test site in Bratislava Airport Photo: Michal Svtok/TASR/dpa - Michal Svtok/TASR/dpa - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Eslovaquia han notificado este viernes más de 15.200 contagios de coronavirus, una cifra que supone un récord de casos registrados en tan solo 24 horas y que, además, supone 5.000 pruebas positivas más que la jornada anterior.

No obstante, en un comunicado, el Ministerio de Salud ha indicado que la cifra récord se debe, en parte, a un error en la metodología de recuento, ya que algunas pruebas PCR se han introducido con retraso en el sistema nacional, aunque ha reconocido la gravedad de la situación ante la tendencia de incremento.

En las últimas 24 horas también han muerto 90 personas a causa de la enfermedad, para un total de 14.696 fallecidos por coronavirus desde el estallido de la emergencia sanitaria.

Por otro lado, 3.404 pacientes están hospitalizados por COVID-19, y más del 82 por ciento de los ingresados no están vacunados o solo cuentan con una dosis. Hay 630 pacientes en unidades de cuidados intensivos.

La portavoz del Ministerio de Salud, Zuzana Eliasova, ha indicado que la región de Presov ha sido la que más contagios ha detectado en la última jornada, mientras que la que menos casos ha notificado es Nitra. Además, ha indicado "casi el 73 por ciento de los que han dado positivo en una prueba diagnóstica no estaban vacunado", recoge 'Pravda'.

Eslovaquia, de 5,5 millones de habitantes, sólo cuenta con el 45 por ciento de la población vacunada completamente. Las bajas cifras de vacunación llevaron al Gobierno a establecer un estado de emergencia el pasado 25 de noviembre, que llevó aparejado el decreto de un confinamiento.

Además, las autoridades han venido aprobando medidas para incentivar la vacunación, entre ellas un vale de 500 euros para las personas mayores de 60 años que se vacunen en lo que queda de año.