Publicado 07/12/2021 23:54CET

Coronavirus.- Eslovaquia anuncia la reapertura de comercios para los vacunados y el cierre de escuelas

28 November 2021, Slovakia, Trnava: People queue outside a vaccination centre before receiving their coronavirus vaccine jabs amid a vaccination campaign. Photo: Luk·ö Grinaj/TASR/dpa
28 November 2021, Slovakia, Trnava: People queue outside a vaccination centre before receiving their coronavirus vaccine jabs amid a vaccination campaign. Photo: Luk·ö Grinaj/TASR/dpa - Luk·ö Grinaj/TASR/dpa

BRATISLAVA, 7 Dic. (DPA/EP) -

El Gobierno de Eslovaquia ha anunciado este martes una batería de nuevas medidas para hacer frente al repunte de casos de coronavirus, entre las que destaca la reapertura de comercios para aquellos que estén vacunados y el cierre de escuelas.

El ministro de Salud, Vladimir Lengvarsky, los comercios, cerrados desde el pasado 25 de noviembre, podrán reabrir a partir de este viernes, aunque los restaurantes y otros puntos de venta de comida permanecerán cerrados por el momento.

A pesar de esta flexibilización, todas las escuelas --excepto los cuatro primeros cursos-- tendrán que pasar a la enseñanza virtual a partir del próximo lunes.

El primer ministro eslovaco, Eduard Heger, ha calificado este compromiso como una "victoria al respeto y la determinación", ya que hasta el momento los cuatro partidos de la coalición gobernante habían discutido públicamente sobre cómo proceder para frenar la nueva ola de COVID-19.

En el caso de las empresas privadas, ya se aplicó una normativa similar durante unos días en noviembre, algo que se llamó el "cierre de los no vacunados". Sin embargo, en vista de un dramático aumento del número de infecciones, se cambió a un confinamiento para todos a partir del 25 de noviembre.