Publicado 08/10/2020 16:14CET

Coronavirus.- Eslovaquia constata más de 1.000 casos de COVID-19 diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia

Coronavirus.- Eslovaquia constata más de 1.000 casos de COVID-19 diarios por pri
Coronavirus.- Eslovaquia constata más de 1.000 casos de COVID-19 diarios por pri - Jaroslav Nov·k/TASR/dpa - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Eslovaquia han constatado este jueves más de 1.000 casos diarios de coronavirus, una cifra récord registrada por primera vez desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se han constado otros 1.037 contagios y dos fallecidos a causa de la enfermedad provocada por el virus, tal y como ha indicado el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Así, la cifra de decesos por COVID-19 ha aumentado a 57 desde el pasado mes de marzo, cuando la pandemia alcanzó su pico. El primer ministro eslovaco, Igor Matovivc, ha achacado el aumento de casos a la "falta de disciplina" por parte de la población.

Sin embargo, expertos epidemiológicos y sanitarios han culpado al Gobierno por su mala gestión de la crisis, tal y como ha informado el diario 'Pravda'. La asociación nacional de hospitales y grupos de trabajadores sanitarios han presentado una queja y han acusado al Ministerio de Sanidad de no haberse comunicado de forma apropiada con ellos para dar las directrices necesarias.

Aunque Eslovaquia se ha visto relativamente poco afectada por la pandemia, especialmente en primavera, desde mediados de septiembre el país ha presenciado un aumento de los casos y varias cifras récord de contagios.

Contador