Publicado 11/02/2021 04:22

Coronavirus.- Eslovaquia instaura cuarentena de 14 días para los viajeros que entren la país

01 November 2020, Slovakia, Apaeince: A health worker takes a swab from a man for coronavirus (COVID-19) test during the second day of the nationwide testing campaign. Photo: Luk Grinaj/TASR/dpa
01 November 2020, Slovakia, Apaeince: A health worker takes a swab from a man for coronavirus (COVID-19) test during the second day of the nationwide testing campaign. Photo: Luk Grinaj/TASR/dpa - Luk Grinaj/TASR/dpa - Archivo

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Eslovaquia, Marek Krajci, ha anunciado este miércoles que, a partir del lunes, los viajeros que ingresen al país deberán guardar una cuarentena de 14 días.

Antes de ingresar a Eslovaquia, se deberá completar un formulario, y después acudir a una casa --particular o de las proporcionadas por el Estado-- para permanecer en cuarentena, según informa el diario local 'Pravda'.

El viajero podrá realizarse una prueba PCR en el octavo día de cuarentena, como pronto, y si el resultado es negativo, la cuarentena terminará.

La decisión ha sido basada en "la detección de enfermos con la mutación sudafricana del coronavirus en una serie de países vecinos", según ha explicado Krajci en un discurso televisado.

Esta medida tendrá como excepciones las personas "que trabajan en los países vecinos, que podrán cruzar la frontera con un test negativo".

Hasta el momento, Eslovaquia ha detectado 268.986 casos de coronavirus, una enfermedad que ha dejado 5.502 víctimas mortales.