Publicado 27/04/2021 09:22CET

Coronavirus.- Eslovaquia prorroga 30 días el estado de emergencia decretado por la pandemia de coronavirus

El primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger
El primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger - Pavel Neubauer/TASR/dpa

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Eslovaquia ha prorrogado 30 días el estado de emergencia decretado por la pandemia de coronavirus, mientras que el toque de queda nocturno ha sido retrasado una hora y entrará en vigor a las 21.00 horas a partir de la jornada del jueves.

Las autoridades eslovacas han resaltado que "la situación epidemiológica ha mejorado de forma continua desde mediados de febrero", si bien han hecho hincapié en que aún se encuentran en "cifras altas" que "fácilmente podrían empezar a aumentar", según ha recogido el diario eslovaco 'Dennik N'.

Así, el Ministerio de Sanidad ha apuntado a la situación en los hospitales y ha argumentado que no puede predecirse el curso de la pandemia debido al posible impacto de nuevas variantes, lo que ha llevado a las autoridades a optar finalmente por una prórroga el estado de emergencia, que expiraba este miércoles.

La medida, que aún debe ser aprobada por el Parlamento, lleva en pie desde el 1 de octubre de 2020 en el país, que hasta la fecha ha notificado más de 380.000 casos y 11.500 muertos por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Contador