Publicado 14/02/2021 01:26

Coronavirus.- Eslovaquia protesta a Alemania por las restricciones impuestas a los transportistas por la COVID-19

Pruebas de COVID-19 en Kosice, Eslovaquia.
Pruebas de COVID-19 en Kosice, Eslovaquia. - ZUZANA GOGOVA

BRATISLAVA, 14 Feb. (DPA/EP) -

El ministro eslovaco de Asuntos Exteriores, Ivan Korcok, ha realizado una intervención diplomática ante el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, por las restricciones impuestas a los transportistas eslovacos que intenten pasar la frontera con Alemania.

El pasado viernes, el Gobierno alemán clasificó a Eslovaquia como zona con mutaciones de coronavirus especialmente peligrosas, como ya había hecho con República Checa y la región austriaca del Tirol, por lo que los viajeros procedentes de Eslovaquia tienen prohibida la entrada en Alemania con algunas excepciones.

Entre esas excepciones se encuentran los camioneros que muestren una prueba negativa realizada como máximo en las 48 horas anteriores o entren en cuarentena, una medida "que causará enormes problemas y es casi imposible de cumplir en la práctica", ha dicho Korcok a su homólogo alemán.

Eslovaquia teme que otros países de la UE sigan el ejemplo de Alemania, en un momento en el que la variante británica se ha convertido en la predominante en el pais.

Eslovaquia fue menos afectada por la primera ola de la pandemia de la COVID-19 en comparación con la mayoría de los países europeos. Sin embargo, desde octubre, el número de infecciones y muertes relacionadas con el coronavirus ha aumentado drásticamente.