Publicado 14/04/2021 16:08CET

Coronavirus.- Eslovaquia reabrirá el lunes sus tiendas ante un descenso de los contagios de COVID-19

Archivo - Un trabajador sanitario en un puesto para tomar muestras para pruebas de coronavirus en Eslovaquia
Archivo - Un trabajador sanitario en un puesto para tomar muestras para pruebas de coronavirus en Eslovaquia - Michal Svítok/TASR/dpa - Archivo

BRATISLAVA, 14 Abr. (DPA/EP) -

Las tiendas de Eslovaquia podrán reabrir sus puertas este lunes, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia, ante un descenso en los nuevos contagios de COVID-19.

De forma paralela, el Gobierno ha recordado a la ciudadanía que las normas de higiene estricta para evitar eventuales contagios permanecen en vigor.

En este sentido, a las tiendas, por ejemplo, sólo se podrá entrar llevando mascarilla y el número de clientes, que tendrán que presentar una prueba diagnóstica de la COVID-19 negativa, también estará limitado a uno por 15 metros cuadrados.

Las autoridades prevén de igual forma que los servicios religiosos puedan reanudarse con una prueba negativa en el futuro. El aforo también está limitado a una persona por cada 15 metros cuadrados.

Hasta el momento, y desde diciembre, únicamente permanecían abiertas las tiendas que venden alimentos y productos esenciales. Mientras, el Gobierno ha recomendado a las personas trabajar desde casa siempre que sea posible. Para desplazarse al lugar de trabajo también es necesario presentar un test negativo.

Durante varias semanas, Eslovaquia, de 5,5 millones de habitantes, ha sido uno de los países del mundo con una tasa de muertes relacionadas con la COVID-19 más alta. Sin embargo, los decesos han disminuido. Hasta el momento, las autoridades sanitarias eslovacas han contabilizado más de 373.000 casos de COVID-19, incluidas más de 10.700 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Contador