Publicado 24/11/2021 13:19CET

Coronavirus.- Eslovaquia registra más de 10.300 casos de COVID-19, un nuevo máximo diario

Archivo - El primer ministro de Eslovaquia, Igor Matovic
Archivo - El primer ministro de Eslovaquia, Igor Matovic - MICHAL BURZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Eslovaquia han informado este miércoles que se han registrado 10.315 nuevos casos de coronavirus en el último día, la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha indicado en un comunicado que el 72 por ciento de estas personas no estarían vacunadas y ha señalado, además, que desde el martes han muerto otras 71 personas a causa de la enfermedad provocada por el virus.

Esto sitúa el total de decesos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria en 14.056. El Gobierno ha alertado, además, de que 3.205 personas han tenido que ser ingresadas en las últimas 24 horas, si bien 557 de ellas se encuentran en estado grave. De todos ellos, el 83 por ciento no se había vacunado.

Por ahora solo la mitad de la población eslovaca --unos 2,45 millones de habitantes-- ha recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19. Eslovaquia se ha convertido en el país con mayor número de casos nuevos en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno ha indicado que este mismo miércoles se reunirá para evaluar la posibilidad de volver a imponer un confinamiento a nivel nacional durante al menos tres semanas para poder contener así el rebrote.

Contador