Publicado 19/10/2020 12:17CET

Coronavirus.- Eslovenia decreta el estado de epidemia para contener el rebrote de la COVID-19

Coronavirus.- Eslovenia decreta el estado de epidemia para contener el rebrote d
Coronavirus.- Eslovenia decreta el estado de epidemia para contener el rebrote d - ZELJKO STEVANIC / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

BELGRADO, 19 Oct. (DPA/EP) -

El Gobierno de Eslovenia ha decretado el estado de epidemia durante 30 días para permitir que las autoridades regionales y locales puedan adoptar nuevas restricciones para combatir el rebrote de la COVID-19, que acumula ya una incidencia a 14 días de 317 casos por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno esloveno adoptó la decisión en una reunión celebrada el domingo de noche y el estado de epidemia está en vigor desde este lunes, según la agencia STA. Dicha medida excepcional ya se decretó el 12 de marzo y, entonces, permaneció vigente hasta el 30 de mayo.

Pese a este paso, las autoridades no han anunciado nuevas restricciones a las que ya están en vigor desde el viernes, cuando se ordenó el cierre de escuelas y se restringió la movilidad en las zonas más afectadas por el virus. Las autoridades han admitido que han perdido la capacidad de rastreo.

Eslovenia, que tiene 2,08 millones de habitantes, informó el sábado y el domingo de 726 y 897 contagios adicionales de coronavirus, por lo que el balance de positivos supera ya los 13.100. Al menos 187 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19.