Publicado 09/09/2020 18:45:18 +02:00CET

Coronavirus.- Eslovenia registra el máximo dato de casos diarios desde el inicio de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Eslovenia registra el máximo dato de casos diarios desde el inicio
Coronavirus.- Eslovenia registra el máximo dato de casos diarios desde el inicio - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Eslovenia ha confirmado este miércoles 79 nuevos casos de coronavirus durante el último día, el máximo dato registrado en el país durante una jornada desde el inicio de la pandemia, que fue dada por finalizada en mayo por las autoridades.

Las autoridades han indicado que en estos momentos hay 590 casos activos en el país, incluidas 33 personas que se encuentran hospitalizadas, entre ellas cuatro en cuidados intensivos, según ha recogido el diario 'The Slovenia Times'.

Por contra, durante las últimas 24 horas no se han registrado fallecidos en el país a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, por lo que el balance sigue siendo de 135 víctimas mortales. El total de casos asciende a 3.312 hasta la fecha.

El primer ministro esloveno, Janez Jansa, afirmó en mayo que Eslovenia tenía "la mejor situación epidémica en Europa" y agregó que, por ello, se daba por finalizada la pandemia, lo que supuso el fin de las medidas de emergencia.

Contador