Publicado 15/03/2020 18:11

Coronavirus.- Eslovenia suspende el transporte público hasta nueva orden a causa de la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Eslovenia  suspende el transporte público hasta nueva orden a caus
Coronavirus.- Eslovenia suspende el transporte público hasta nueva orden a caus - Ben Birchall/PA Wire/dpa

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Eslovenia ha anunciado este domingo la suspensión del transporte público en el país a partir de la medianoche (las 23.00 horas en la España peninsular e Islas Baleares) para intentar contener la expansión del nuevo coronavirus en el país.

En su comunicado, publicado en su página web, ha recalcado que la medida afecta al transporte de pasajeros a nivel nacional e internacional, a excepción de los taxis, si bien sólo estará permitido "si antes de aceptar a un pasajero, el conductor adopta las medidas para desinfectar las partes del vehículo en contacto físico con el pasajero".

Asimismo, ha señalado que "cualquier tipo de transporte necesario para los servicios de emergencia del sector público estarán exentos" y ha resaltado que "tanto el organizador como el operador deberán garantizar la protección adecuada para conductores y pasajeros".

El Gobierno ha manifestado además que la orden prohíbe igualmente las operaciones de teleféricos, funiculares y trolebuses, salvo casos de emergencia y para permitir el regreso a casa de personas que iniciaran su viaje antes de la publicación de la orden.

"Las prohibiciones y restricciones establecidas en esta orden estarán en vigor mientras los motivos para ella sigan existiendo, tal y como determina la decisión del Gobierno publicada en el Diario Oficial de la República de Eslovenia", ha remachado.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha causado ya más de 5.700 muertos a nivel mundial.